Conoce más sobre nosotros
Sobre Nosotros
La Escuela para Toreros de la Región de Murcia es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin principal es: «la enseñanza y la formación profesional de toreros. Su desarrollo y enriquecimiento como personas, en la cultura y en los valores esenciales de la tauromaquia, tales como, la responsabilidad, el esfuerzo, el respeto, la confianza, la creatividad y el entusiasmo».

Valores
Los cimientos sobre los que queremos consturir la Escuela para Toreros de la Región de Murcia (ETRM), son la transmisión de valores. Valores que siempre han estado presentes en la Tauromaquia y en la vida. Y que consideramos fundamentales para el desarrollo como personas y como toreros, de todos nuestros alumnos.
- CELESTÍN FREINET
Nuestros Valores: El Fundamento de Nuestra Escuela Taurina
- Responsabilidad: ser conscientes de que lo que hacemos lo que dejamos de hacer puede tener sobre los demás o sobre uno mismo ciertas consecuencias.
- Flexibilidad: perder el miedo a los cambios, adaptarse a ellos, a aprender durante toda la vida. Es un valor imprescindible para las personas en esta sociedad en las que los cambios se producen de una manera vertiginosa cada día.
- Entusiasmo: es lo que nos impulsa a actuar, a llevar a cabo cualquier proyecto, a alcanzar nuestros sueños.
- Respeto: es uno de los valores mas importantes del ser humano, fundamental para lograr una armoniosa interacción con los demás. Para ello es necesario saber o aprender a respetar, comprender al otro, valorar sus intereses y necesidades.
- Esfuerzo: trabajar de manera constante por las cosas que uno quiere conseguir. El esfuerzo implica otros valores como la disciplina, la colaboración, la perseverancia, el control y la fortaleza.
- Autonomía: ser capaz de hacer ciertas cosas por uno mismo, sin depender de nadie. También tiene que ver con tener ideas propias.
- Cooperación: colaborar con los demás, compartir ideas, opiniones... nos hace mejores, da mejores resultados. La cooperación tiene más sentido cuando siendo autónomos elegimos compartir.
Nuestro Objetivo
La Escuela para Toreros de la Región de Murcia tiene como objetivo formar a los nuevos aspirantes que deseen aprender a ser toreros, especialmente jóvenes residentes en la Región de Murcia, con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años. Además, la escuela reservará algunas plazas para jóvenes aspirantes de cualquier otro lugar de España o del extranjero, promoviendo así la diversidad, la inclusión y brindando oportunidades para la incorporación de nuevos talentos que enriquecerán y fortalecerán la escuela.
Se llevarán a cabo clases teórico-prácticas para enseñar las diferentes suertes de la tauromaquia, así como enseñanzas de carácter cultural y artístico. También se ofrecerán clases magistrales impartidas por los mejores profesionales en el campo. Se prestará atención a otros aspectos igualmente importantes, como los aspectos psicológicos, de alimentación y culturales, que consideramos fundamentales para la formación integral de los futuros profesionales taurinos.
Desde la escuela, queremos proporcionar una alternativa para mejorar la oferta de formación para aquellos jóvenes que desean ser toreros y que actualmente no tienen esa posibilidad en la Región de Murcia, lo que a menudo los obliga a abandonar nuestra comunidad, lo que implica un gran esfuerzo personal y económico tanto para ellos como para sus familias.
La ubicación inicial de la Escuela para Toreros de la Región de Murcia se encuentra en la Ciudad de Cehegín. Las clases prácticas se llevarán a cabo en la plaza de toros de Don Pepe Navarro en dicha localidad. La escuela contará con un aula para la formación teórica y tendrá acceso a diversas instalaciones deportivas de la ciudad para la formación física de los alumnos.