Conoce más sobre nosotros

Scroll para descubrir

Sobre Nosotros

La Escuela para Toreros de la Región de Murcia es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo fin principal es: «la enseñanza y la formación profesional de toreros. Su desarrollo y enriquecimiento como personas, en la cultura y en los valores esenciales de la tauromaquia, tales como, la responsabilidad, el esfuerzo, el respeto, la confianza, la creatividad y el entusiasmo».

AdobeStock 25733934 1
AdobeStock 291008514 min scaled

Valores

Los cimientos sobre los que queremos consturir la Escuela para Toreros de la Región de Murcia (ETRM), son la transmisión de valores. Valores que siempre han estado presentes en la Tauromaquia y en la vida. Y que consideramos fundamentales para el desarrollo como personas y como toreros, de todos nuestros alumnos.

«No podéis preparar a vuestros alumnos para que construyan mañana el mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños; no podéis prepararlos para la vida, si no creéis en ella; no podríais mostrar el camino, si os habéis sentado, cansados y desalentados en la encrucijada de los caminos».

Nuestros Valores: El Fundamento de Nuestra Escuela Taurina

Los cimientos sobre los que queremos construir la Escuela para Toreros de la Región de Murcia son la transmisión de valores. Valores que siempre han estado presentes en la Tauromaquia y en la vida.

Nuestro Objetivo

La Escuela para Toreros de la Región de Murcia tiene como objetivo formar a los nuevos aspirantes que deseen aprender a ser toreros, especialmente jóvenes residentes en la Región de Murcia, con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años. Además, la escuela reservará algunas plazas para jóvenes aspirantes de cualquier otro lugar de España o del extranjero, promoviendo así la diversidad, la inclusión y brindando oportunidades para la incorporación de nuevos talentos que enriquecerán y fortalecerán la escuela.

Se llevarán a cabo clases teórico-prácticas para enseñar las diferentes suertes de la tauromaquia, así como enseñanzas de carácter cultural y artístico. También se ofrecerán clases magistrales impartidas por los mejores profesionales en el campo. Se prestará atención a otros aspectos igualmente importantes, como los aspectos psicológicos, de alimentación y culturales, que consideramos fundamentales para la formación integral de los futuros profesionales taurinos.

Desde la escuela, queremos proporcionar una alternativa para mejorar la oferta de formación para aquellos jóvenes que desean ser toreros y que actualmente no tienen esa posibilidad en la Región de Murcia, lo que a menudo los obliga a abandonar nuestra comunidad, lo que implica un gran esfuerzo personal y económico tanto para ellos como para sus familias.

La ubicación inicial de la Escuela para Toreros de la Región de Murcia se encuentra en la Ciudad de Cehegín. Las clases prácticas se llevarán a cabo en la plaza de toros de Don Pepe Navarro en dicha localidad. La escuela contará con un aula para la formación teórica y tendrá acceso a diversas instalaciones deportivas de la ciudad para la formación física de los alumnos.

Descargar manifiesto

Haz clic en el botón de abajo para descargar el documento de presentación y sumérgete en los detalles que hacen que nuestro proyecto sea tan especial. Obtén una visión completa de nuestros objetivos, estrategias y cómo planeamos marcar la diferencia.